Select pienso envio Gratis
Clientes Profesionales
0 elementos
Seleccionar página
Tienda online
PICART SELECT pienso y productos para animales
ZEN pienso y productos para animales
CUNIPIC pienso y productos para animales
ANC pienso y productos para animales
SHAMBI pienso y productos para animales
PICART SELECT Veterinary pienso y productos para animales
MenForSan productos para animales
PICART NutriBest pienso y productos para animales
SCALIBOR productos para animales
BATLLE productos para huerto y jardin
GALIAN COGASA pienso y productos para animales
PET SANA pienso y productos para animales
Marcas de los productos animales

Existe una gran variedad de alimentos tóxicos para nuestras mascotas y es importante saber cuáles son para evitar su ingesta en grandes cantidades. Siempre dependerá de cada animal y de la tolerancia que tenga su cuerpo a la hora de digerir la sustancia de estos alimentos, pero es recomendable no proporcionarles ninguna de las siguientes comidas si no quieres que tu perro o gato sienta malestar, vómitos, diarreas, deficiencias renales o incluso la muerte.

 

¿Qué alimentos no deberías darle a tu mascota?

Lista de 10 alimentos tóxicos para perros y gatos

 

Lista de 10 alimentos tóxicos para perros y gatos:

Chocolate y café:

Causan trastornos importantes a nivel nervioso y cardíaco, como inquietud, respiración rápida, palpitaciones o convulsiones. Incluso también pueden aparecer vómitos y diarreas.

Uvas y pasas:

Pueden causar daños en el riñón que acaben llevando a la mascota a tener un fallo renal. Los síntomas aparecerán con vómitos y pérdida de apetito y es importante ir al veterinario una vez se hayan detectado.

Cebolla y sus derivados:

Ajo, puerro, cebolletas… Incluso cocinados son malos para nuestras mascotas, ya que en grandes cantidades producen anemia hemolítica debido al tiosulfato que contienen.

Algunos frutos secos:

Como las almendras, las nueces de macadamia o los cacahuetes, entre otros, actúan sobre el sistema nervioso y los músculos produciendo vómitos y diarrea. Además, contienen ácido oxálico que pueden contribuir a una degeneración más rápida de su sistema renal.

Aguacate:

Contiene una sustancia llamada Persina, de efecto insecticida y antifúngico, pero que en nuestras mascotas puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco.

Aceitunas:

El principal problema es el hueso que no es del todo inocuo para los animales e ingerido en grandes cantidades puede provocar diarrea y dolor abdominal. Además, las aceitunas contienen una gran cantidad de calorías que no son saludables para las mascotas.

Alcachofas:

Ya que contienen Flavonol, que no debería ser tóxico para nuestras mascotas pero en algunas ocasiones produce obstrucciones digestivas.

Bebidas alcohólicas o refrescos:

Es obvio, si es nocivo para los humanos lo será todavía más para las mascotas. En el caso de las bebidas con alcohol, su ingesta puede llevarlos fácilmente a la muerte, ya que afecta a su sistema renal y puede producirles un coma etílico.

Atún en lata:

Mucha gente lo desconoce y les dan este alimento a sus gatos, pero no es aconsejable puesto que suele provocar una acumulación de mercurio que les lleva a una deficiencia vitamínica.

Embutidos:

Contienen un alto contenido en sal y grasa y en grandes cantidades pueden provocarles una pancreatitis e incluso la muerte.

Alimentos no recomendados para perros:

Ya conoces los alimentos tóxicos para perros, conoce también los No recomendados:

❌ ALIMENTOS NO RECOMENDADOS PARA MASCOTAS ❌
  • Leche
  • Gambas crudas
  • Todo tipo de setas
  • Higos
  • Melocotones y albaricoques
  • Cerezas

En caso que tu perro haya comido alguno de estos alimentos, no te asustes, si lo ingiere en pequeñas cantidades no afectará a su salud. El problema principal de las indigestas o intoxicaciones es cuando algunos perros deciden pegarse un festín y es entonces cuando su organismo no logra digerir esa cantidad. No te preocupes si a tu perro le gusta comer alguna de estas comidas, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades y muy de vez en cuando.

¿Qué comida es mejor para tu perro?

Alimentar a nuestras mascotas debería ser fácil ya que las croquetas de pienso contienen las vitaminas, minerales y grasas que necesitan sus organismos para funcionar. Su dieta básica debería constar de croquetas adecuadas a cada tipo de animal y a sus características concretas: si es adulto o cachorro, si está delgado o con sobrepeso, si es activo o tranquilo, etc… Complementar su dieta con otros alimentos naturales como arroz, pollo, ternera o aceite de salmón, o algunos vegetales es una fantástica opción para que disfruten de sus comidas y a la vez tengan todos los nutrientes necesarios y adecuados.

Si quieres saber más información sobre la alimentación correcta de tu mascota no dudes en visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas o llamarnos al ☎ 977 77 33 45 o consultar nuestro Facebook.



Si te gustó el artículo o producto : 10 alimentos tóxicos para perros y gatos - deja tu reseña, te estaremos muy agradecidos.

Compartir
Suscribirte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?

    SUSCRIBIRSE
    Estoy de acuerdo con el término y condición