Clientes Profesionales
0 elementos
Seleccionar página
Tienda ON-LINE
Psittacus pienso y productos para pajaros
Select pienso y productos para animales
Dapac pienso y productos para animales
Petsana productos para animales
Nobby productos para animales
Imagine pienso y productos para animales
Ancat Fresh pienso y  productos para animales
ANC Fresh pienso y productos para animales
ANC Clasic pienso y  productos para animales
Shambi pienso y  productos para pajaros
Ebregra pienso y productos para animales de granja
Nutribest pienso y productos para animales
Dog 1 pienso y productos para animales
Copele productos para animales de granja
Marcas de los productos animales

Periquitos: cuidado y alimentación

Actualmente tener aves en cautividad es muy habitual, debido a sus vivos colores y cantos, como los periquitos, canarios, carolinas, agapornis, etc. Son animales inteligentes que conectan muy bien como mascota siempre y cuando estén bien cuidados y con todas sus necesidades cubiertas.

¿De qué se alimentan los periquitos?

Si quieres que tu periquito se mantenga saludable y feliz es importante ofrecerle una alimentación sana y variada. Originariamente los periquitos son de Australia y vuelan en grandes bandadas por largas praderas en busca de semillas variadas: mijo, alpiste, avena…

  • Recomendamos el uso de granos de buena calidad ya mezclados. Estos tipos de grano vienen en medida justa para que nuestro periquito reciba todas las vitaminas y minerales necesarios. Los pájaros son como los niños, tienden a comerse solamente lo que les gusta, por eso muchas veces tiran comida al suelo. Es importante no llenarle el comedero hasta que haya comido todo tipo de semillas, de esta manera recibirá todos los nutrientes necesarios.
  • En época de frío o cuando críen les puedes dar pasta de cría para ayudarlos a tener más fuerza.
  • Aunque sean granívoros, no dudarán en picotear alguna hoja o planta que les resulte apetecible. Por esa razón es importante introducir alimentos húmedos como el brócoli, la zanahoria, fruta, hojas verdes… Siempre lava los alimentos antes de dárselos, puesto que pueden contener algún químico o pesticida que podría dañarlos.
  • Adoran los snacks, sobre todo si llevan miel o sus semillas favoritas. Darle snacks variados de vez en cuando los estimulará y hará que se pongan felices.
  • Cuidado porque hay alimentos, como el aguacate, el pomelo, la patata y el perejil, que pueden resultar muy tóxicos para los periquitos. Infórmate antes de darle algún alimento de si puede resultar tóxico para tu periquito.
  • El calcio es algo que nunca debe faltar en su jaula, ya puede ser en forma de grano o en bloque para que vayan picoteando, huesos de sepia, gritt, etc.

Higiene y limpieza del periquito

Es fundamental mantenerle la jaula y el suelo de la jaula limpios. Para ello podemos ayudarnos de una rejilla ya que separará la suciedad del suelo de la jaula. Igualmente se tendrá que limpiar cada semana si no queremos que nuestro periquito enferme. La limpieza y el estado del agua son muy importantes para su calidad de vida. Es recomendable ponerle agua fresca y nueva cada 24 horas.

¡A los periquitos les encanta darse baños! Una buena opción para mantenerlos limpios y felices es colocar una bañera interior o exterior para que él pueda limpiarse a su gusto.

El poder del juego y la distracción:

Todos los animales sociales necesitan socializar y distraerse. En el caso de los periquitos es importante que tengan algún compañero de su misma especie para poder interactuar entre ellos. Si no lo tienen, será importante facilitarles juguetes o zonas de juego para que se distraigan y se diviertan. En caso contrario, se encontrarán tristes y aburridos y esto les puede derivar a enfermedades importantes.

Algunas opciones de juego, son: dejarlo suelto por casa siempre que se pueda, estar pendiente de él, interactuar con algún juguete o fruta que le guste, etc.

Ahora que ya sabes casi todo lo necesario para el cuidado de los periquitos no tienes excusa para no cuidarlos como se merecen. En Agronatura encontrarás todo lo necesario y podrás consultar tus dudas con los encargados de tienda, los cuales te informarán de todo. Llámanos al 977773345 si tienes alguna duda sobre el cuidado de estos animales.

 



Si te gustó el artículo o producto : ¿Como cuidar de un periquito? - deja tu reseña, te estaremos muy agradecidos.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?

    SUSCRIBIRSE
    Estoy de acuerdo con el término y condición