Clientes Profesionales
0 elementos
Seleccionar página
Tienda ON-LINE
Psittacus pienso y productos para pajaros
Select pienso y productos para animales
Dapac pienso y productos para animales
Petsana productos para animales
Nobby productos para animales
Imagine pienso y productos para animales
Ancat Fresh pienso y  productos para animales
ANC Fresh pienso y productos para animales
ANC Clasic pienso y  productos para animales
Shambi pienso y  productos para pajaros
Ebregra pienso y productos para animales de granja
Nutribest pienso y productos para animales
Dog 1 pienso y productos para animales
Copele productos para animales de granja
Marcas de los productos animales

Cuando un perrito es adoptado y por fin encuentra su nuevo hogar es un momento único, tanto en la vida del animal como en la vida de las personas que lo adoptan. Se trata de una nueva etapa para ambas partes, ya que ahora empezarán juntos una convivencia y unos hábitos completamente nuevos. Es importante saber que en esta nueva etapa va a haber subidas y bajadas, ya que todo no va a ser bueno. Por eso, es importante conocer estos simples tips y hacer de esta nueva etapa algo único y memorable.

Tips para enseñar a un perrito adoptado

Cada perrito es diferente, pero estos tips te ayudarán a entender mejor el comportamiento de tu perro y sobre todo, a entenderos entre vosotros:

Confianza por delante de todo

Ten en cuenta que un animal abandonado ha pasado por mucho antes de llegar a estar en adopción y encontrar una familia. Es importante saber que posiblemente haya vivido experiencias desagradables que hayan contribuido a traumatizarlo. Antes de empezar a educar a un animal debemos conocerlo bien, saber como se siente en cada momento e intentar que esté lo más cómodo posible con nuestra compañía. Ten paciencia, esto requerirá de unas horas, unos días o incluso unos meses, dependiendo del ánimo de cada perro. 

Deberás mostrarle tu cariño y mantener una actitud comprensiva en todo momento. No debes atosigarlo el primer día ya que es cuando menos te conocerá, deberás ir siempre poco a poco. Si muestra señales esquivas hacia ti, no te preocupes ni tires la toalla, deberás darle su espacio y un poquito más de tiempo. No muestres señales de ansiedad puesto que se la puedes transmitir a tu mascota y eso podría resultar más difícil la convivencia.

Una vez tu perrito esté cómodo contigo podrás empezar a educarlo en todo aquello que no haya aprendido todavía. Pero recuerda que cada animal es diferente y no todos tienen las mismas capacidades de confianza, deberás ir poco a poco sin forzar las situaciones

Información es poder

Intenta descubrir el pasado que tuvo tu compañero peludo, donde estuvo, con quién, qué situaciones tuvo que pasar, etc. Suena duro pero te ayudará a entender el porqué de la actitud del perrito. A lo mejor descubres porqué tu amigo ladra a las tres de la madrugada, la incontinencia que pueda tener, agresividad, timidez, hiperactividad o la desidia que pueda presentar. Intenta comunicarte con la persona responsable del animal antes de que llegaras para ver si tienen algún tipo de información que pueda ayudarte a entenderlo mejor y a tratarlo con más exactitud. 

Los animales no son iguales

No apliques siempre las mismas técnicas solo porque te hayan funcionado con otros animales. Cada caso es diferente y sus soluciones van a requerir alternativas distintas. Cuando tengas dudas, acude a tu clínica veterinaria de confianza para que puedan ayudarte en todo lo que necesites.

Recuerda que tu perro, al igual que tú, sois únicos. Debes conocerlo bien para saber qué le gusta y qué no, a qué tiene miedo y qué le encanta que le acaricies. Solo de esta manera tu perrito logrará confiar en ti y se sentirá cómodo contigo. La confianza es la clave.

¿Qué necesidades tiene un perrito adoptado?

Los perritos adoptados provienen normalmente de un refugio o casa de acogida, donde comparten cama con otros peludos. Es importante que cuando lleguen a su nueva casa tengan un espacio preparado para que se sientan a gusto y sientan que es suyo:

  • Un espacio acorde a su tamaño, en el que pueda acostarse y tenga cierta intimidad. Es importante colocarle cerca un bebedero con suficiente agua.
  • Como las personas, deberá comer dentro de unos horarios fijos. Eso le ayudará a no pasar tanto estrés y a digerir mejor sus comidas.
  • Crea una rutina para los paseos, que serán imprescindibles para que haga sus necesidades y haga un poco de ejercicio físico. Acostúmbralo poco a poco e irá cogiendo cada vez más confianza.
  • Llévalo a tu veterinario de confianza para que le haga una revisión completa.

 

Recuerda que para mantener una buena relación con tu nuevo amigo peludo primero tendrás que ganarte su confianza. Después de eso será tu nuevo y fiel mejor amigo.

Gracias por querer darle una segunda oportunidad a uno de los miles perritos sin hogar y conseguir que sea ¡uno más de la familia!

Si quieres seguir luchando contra el abandono de los animales y fomentar su adopción ¡Ayúdanos a ayudar! Conoce a algunos de los perritos que siguen buscando familia y enamórate de alguno de ellos. ¡No te arrepentirás! 


 

Oferta de Kits de Adopción ¡Disponible!

Si estás pensando en adoptar a un nuevo miembro de la familia, te recomendamos que eches un vistazo a estos completísimos kits de adopción. Contienen todo lo esencial para que tu mascota empiece esta nueva etapa a tu lado de la mejor manera sin tener que gastar un dineral.



Si te gustó el artículo o producto : ¿Cómo debe ser la bienvenida a casa de un perrito adoptado? - deja tu reseña, te estaremos muy agradecidos.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?

    SUSCRIBIRSE
    Estoy de acuerdo con el término y condición