Select pienso envio Gratis
Clientes Profesionales
0 elementos
Seleccionar página
Tienda online
PICART SELECT pienso y productos para animales
ZEN pienso y productos para animales
CUNIPIC pienso y productos para animales
ANC pienso y productos para animales
SHAMBI pienso y productos para animales
PICART SELECT Veterinary pienso y productos para animales
MenForSan productos para animales
PICART NutriBest pienso y productos para animales
SCALIBOR productos para animales
BATLLE productos para huerto y jardin
GALIAN COGASA pienso y productos para animales
PET SANA pienso y productos para animales
Marcas de los productos animales

Las Ninfas, conocidas también como Carolinas, son aves endémicas de Australia y su nombre científico es Nymphicus Hollandicus. ¿Cómo saber el sexo de una Ninfa?  Son animales muy sociales y movidos, por lo que si estás sopesando la idea de tener una en casa, encárgate de darle atención y mucho espacio. No son aves hechas para vivir solas y enjauladas la mayor parte del tiempo.

Si estás dispuesto a tener uno de estos animales pero no sabes si tener hembra o macho, en este artículo te traemos algunas diferencias que podrían interesarte:

¿Cómo saber el sexo de una Ninfa?

Aunque las diferencias a simple vista son casi imperceptibles, existen algunos pequeños detalles que diferencian a los machos de las hembras:

Diferencias entre los machos y las hembras en ninfas o carolinas

Características de las Ninfas machos:

Tienen los colores más brillantes: en general, los machos tienen los colores más vivos y fuertes, ya que los utilizan a la hora de conquistar a las hembras. Se puede apreciar en todo el cuerpo, pero sobre todo en los dos puntos rojos que tienen en la cara. Los machos suelen tenerlos mucho más marcados y fuertes. Aunque puede haber hembras con coloraciones más vistosas que algunos machos. Por lo general ellas tienen unos colores más apagados, tirando a tonos grisáceos.

Características de las Ninfas hembras:

Son más silenciosas y tranquilas: aunque también emiten cantos y varios sonidos. Los machos intentan constantemente perfeccionar sus cantos para la seducción de las hembras, llegando incluso a emitir sonidos parecidos a melodías.

¿Qué es mejor, hembra o macho?

En realidad ambos son buena opción para tener en casa ya que son muy sociales y divertidos. Los dos tienen comportamientos muy parecidos, pero en caso de tener que elegir elegiremos dependiendo de tu estilo de vida:

  • Si no vas a tener el tiempo que te gustaría para cuidar de tu Ninfa, lo mejor será una hembra, ya que son más tranquilas que los machos. Aunque de todas maneras deberás sacarla de la jaula o proporcionarle un espacio amplio y cómodo para que pueda sentirse a gusto.
  • Los machos, al ser más movidos y cantarines, pueden aprender más rápido que las hembras y son perfectos si te gusta escuchar sus melodías. Tendrás que estar más pendiente de él ya que son más activos en general.

Sea cual la sea tu decisión final, desde Agronatura te aconsejamos que pases tiempo de calidad con tus mascotas. Crearás un vínculo efectivo con ella y ayudarás a mejorarle la calidad de vida, por tanto alargarás su vida muchos años más.

¿Cómo saber si una ninfa papillera es macho o hembra?

Es difícil saber el sexo de una Ninfa al 100% , ya que tanto su plumaje como su carácter no se han formado todavía. Además, estos dos factores no son determinantes ya que como hemos mencionado anteriormente, hay hembras que tienen los colores vivos de los machos o incluso cantan igual.

Por lo tanto, el método más seguro y eficaz para diferenciarlas es mediante el Sexaje de ADN, en el cual se analizan las plumas en un laboratorio especializado en sexaje de aves. También se puede realizar a través de un análisis de sangre.

En Agronatura ponemos a tu disposición el Sexaje de Aves. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y enviarnos una muestra de las plumas.

 

 

 

¡Esperamos haberte sido útiles! Si quieres leer más artículos como este, haz Click aquí

Y si lo deseas, hecha un vistazo a algunos de nuestros Productos para Pájaros



Si te gustó el artículo o producto : Como saber el sexo de una Ninfa - deja tu reseña, te estaremos muy agradecidos.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Quieres un descuento 5 € ?
Suscríbase ahora!
Obtenga un código de cupón de descuento gratuito.
¡No te lo pierdas!
    SUSCRIBIRSE
    Estoy de acuerdo con el término y condición