Select pienso envio Gratis
Clientes Profesionales
0 elementos
Seleccionar página
Tienda online
PICART SELECT pienso y productos para animales
ZEN pienso y productos para animales
CUNIPIC pienso y productos para animales
ANC pienso y productos para animales
SHAMBI pienso y productos para animales
PICART SELECT Veterinary pienso y productos para animales
MenForSan productos para animales
PICART NutriBest pienso y productos para animales
SCALIBOR productos para animales
BATLLE productos para huerto y jardin
GALIAN COGASA pienso y productos para animales
PET SANA pienso y productos para animales
Marcas de los productos animales

Algunos estudios dicen que entre un 53 y un 74% de los perros muestran miedo ante ruidos fuertes como petardos o tormentas.

Los animales tienen un oído mucho más desarrollado que las personas, por lo que un simple ruido fuerte para nosotros, para ellos es 5 veces más potente. Su sentido del olfato también es mucho mayor que el de las personas, por lo que pueden apreciar los restos de pólvora que quedan en el ambiente horas después de explotar el último petardo.

Si juntamos estos dos factores básicos, podemos entender el porqué los animales pueden llegar a sufrir tanto en época de San Juan o cualquier festejo que se celebre con ruidos fuertes y explosiones.

Por desgracia hay miles de casos como el de Kendo, un perro que pasaba las vacaciones con sus dueños en Galicia. Kendo estaba con su familia en una finca cuando de repente escuchó los fuertes ruidos de los petardos. Kendo desapareció de la finca al asustarse por el ruido de la pirotecnia. Afortunadamente lo encontraron sano y salvo unos días después en una zona de bosques de A fonde dos Mouros.

Como el caso de Kendo hay otros miles, animales que sufren las consecuencias de los fuegos artificiales. Según varios estudios, entre un 53 y un 74% de los perros muestran miedo ante ruidos fuertes, petardos o tormentas. Un miedo que a pesar de ser muy habitual y normal, puede provocar ciertos problemas si no se trata correctamente y puede llegar a convertirse en una fobia. Esta fobia puede provocar a nuestras mascotas cuadros de ansiedad, taquicardias, hiperventilación y en algunos casos pueden llegar a sufrir un paro cardíaco.

¿Cómo ayudar a nuestra mascota con los fuegos artificiales? 

Seguramente si fuéramos nosotros, los humanos, quienes sufrimos por los fuegos artificiales, nuestras mascotas nos ayudarían en la medida de lo posible a no pasar miedo ni a sufrir ataques de ansiedad. ¿Cómo no vamos a ayudarlos a ellos? Aquí te dejamos algunos consejos sobre lo que SÍ debes hacer y lo que NO debes hacer para ayudar a tu mascota a pasar unas felices fiestas, ya sea San Juan, Año Nuevo, o cualquier otra.

Recuerda que estos consejos son para todas aquellas personas que sus mascotas tienen mucho miedo a los fuegos artificiales, no todas las mascotas son iguales y no sufren por igual. Si tu mascota no tiene miedo a los fuegos artificiales aprovecha esa suerte pero tampoco la obligues a convivir con ellos.

Además de estas opciones, te traemos otros consejos para ayudarte a calmar a tu mascota en días como este:
  • Sácalo a pasear hasta que se canse: esto te ayudará a que al llegar a casa tu perro estará cansado y lo más seguro es que quiera tumbarse y descansar tranquilamente. ¡No lo dejes suelto! Aunque esté acostumbrado y te haga caso si se asusta no entrará en razón y lo más seguro es que salga corriendo como el caso de Kendo.
  • Pon música tranquila en casa: esto le ayudará a calmarse ya que el sonido de la música lo distraerá del ruido de los petardos. Si no quieres poner música puedes encender un ventilador o alguna cosa que haya ruido constante.
  • Ni ignorar ni consolar: ¿Qué significa? Si tu perro se asusta al escuchar un petardo, no corras a consolarlo como si algo malo le hubiera pasado ya que él entenderá que algo malo está sucediendo y se asustará más. Ignorar tampoco es una opción ya que harás que se sienta más desprotegido. Debes encontrar un equilibrio. Por ejemplo, haz que los petardos sean divertidos: cada vez que se asuste juega con él, muéstrale una de sus golosinas favoritas, etc. La idea es que entienda que es un juego y no un miedo.
  •  Sé comprensivo: te recomendamos que tengas paciencia ya que el “mal” comportamiento de tu mascota de debe a los efectos del estrés y del miedo. Los animales asustados no saben controlar sus instintos por ellos mismos. Es importante ignorar su actitud y no intentar calmarlo ni consolarlo para no reforzar ese comportamiento negativo.
  • Utiliza feromonas: van muy bien para conseguir un ambiente relajado y tranquilo, con menos estrés para el animal. Puedes pedir más información a nuestra veterinaria utilizando el WhatsApp 625990079. Sobre todo, nunca automediques a tu mascota.
  • Medícalo solo si es necesario: si tu mascota sufre mucho estrés y no consigues calmarlo con ningún método, te aconsejamos que lo lleves al veterinario para que te receten la mejor opción para el animal. Recuerda que las famosas pastillas para los petardos no son nada recomendables ya que paralizan el cuerpo del animal mientras continúan escuchando y siendo conscientes de su entorno. Eso les provoca más ansiedad ya que no pueden moverse pero siguen escuchando las explosiones de los petardos. Utiliza siempre las opciones que te dé el veterinario.

Cada mascota es diferente a la anterior, por eso la solución no será siempre la misma. Conoce a tu mascota y averigua qué métodos le sirven y qué otros no tanto para enfocarte en lo importante: su salud y bienestar.

 



Si te gustó el artículo o producto : Consejos para nuestras mascotas y los petardos de San Juan - deja tu reseña, te estaremos muy agradecidos.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Quieres un descuento 5 € ?
Suscríbase ahora!
Obtenga un código de cupón de descuento gratuito.
¡No te lo pierdas!
    SUSCRIBIRSE
    Estoy de acuerdo con el término y condición