Select pienso envio Gratis
Clientes Profesionales
0 elementos
Seleccionar p√°gina
Tienda online
PICART SELECT pienso y productos para animales
ZEN pienso y productos para animales
CUNIPIC pienso y productos para animales
ANC pienso y productos para animales
SHAMBI pienso y productos para animales
PICART SELECT Veterinary pienso y productos para animales
MenForSan productos para animales
PICART NutriBest pienso y productos para animales
SCALIBOR productos para animales
BATLLE productos para huerto y jardin
GALIAN COGASA pienso y productos para animales
PET SANA pienso y productos para animales
Marcas de los productos animales

¬ŅSabes leer las etiquetas peque√Īas de la comida de mascotas?

Si eres de las personas que cuidan lo que comen, seguramente sabrás la importancia de leer las etiquetas de los alimentos envasados del supermercado. En el caso de las mascotas sucede exactamente lo mismo y en Agronatura queremos que ofrezcas a tu mascota un alimento de calidad para que aproveche todos los beneficios para su salud. Recomendamos a nuestros clientes que echen un vistazo a las etiquetas nutricionales de la comida de mascotas, ya sea perro, gato, roedor o ave para poder comparar la composición de los productos y escoger siempre el de mejor calidad.

A veces resulta dif√≠cil entender la informaci√≥n que nos ofrece la etiqueta nutricional, no te preocupes…¬†¬°Te ayudamos a entenderla para que a partir de ahora sepas elegir la mejor composici√≥n!ūüėÄ

¬ŅQu√© informaci√≥n ofrecen las etiquetas de comida de mascotas?

Las etiquetas de la comida de mascotas ofrecen toda la información sobre los ingredientes que incluyen, ya sea para perro, gato, roedor o ave. Pero para entender mejor cómo leer las etiquetas de detrás de la comida de las mascotas, nos centraremos en un alimento para perros, ya que contiene más información que uno de aves y será más fácil de entender.

Cualquier alimento que haya sido etiquetado como “Completo y Equilibrado” deber√° satisfacer las necesidades nutricionales de tu mascota. Pero, ¬ŅC√≥mo puedes asegurarte? Te mostramos c√≥mo leer la etiqueta, tomando como referencia el pienso premium hipoalerg√©nico para perros de la marca Dapac, concretamente el ANC Fresh de Salm√≥n y Patata.

Cómo leer las etiquetas de la comida para mascotas correctamente

Aprende a leer correctamente las etiquetas de la comida para mascotas

1. Car√°tula principal:

Imag√≠nate que tienes este saco de pienso en las manos y quieres saber realmente lo que aporta a tu mascota. ¬ŅQu√© debes hacer?¬†

Lo primero que deberás fijarte cuando revises el saco de comida, es la carátula principal. En ella aparece la información sobre la etapa de vida para la que va destinada, es decir, si está pensado para adultos, cachorros, seniors, etc.

En este caso aparece la palabra “Adult” lo que significa que es un pienso elaborado para perros en edades adultas.

Aprende a leer las etiquetas de la comida para perros para ofrecerle siempre la mejor calidad

2. Composición e información nutricional:

Es fundamental revisar la composición de los alimentos, ya que en ella deberán aparecer todos los ingredientes que contiene, ordenados por cantidades de mayor a menor. Es decir, el primer ingrediente que aparezca en la composición, será el ingrediente principal, y así sucesivamente.

¬ŅC√≥mo leer correctamente las etiquetas peque√Īas de la comida para perros?

En el caso del ANC Fresh Sensitive Salmón y Patata el ingrediente principal es carne de salmón deshidratada, el segundo ingrediente es salmón fresco (20%). Podemos observar que la proteína animal de este saco es muy óptima, ya que contiene tanto fresco como deshidratado.

Se puede observar los dem√°s ingredientes que contiene: como patata, arroz, ma√≠z, grasa animal, guisantes, manzana, zanahoria, yucca, etc. Observamos que se trata de un alimento que cumple con su etiqueta de “Hipoalerg√©nico” y “Premium” ya que solo contiene una prote√≠na y los dem√°s ingredientes son √≥ptimos y saludables.

Si seguimos leyendo nuestra etiqueta de referencia, vemos que aparecen los Aditivos Nutricionales: Son las sustancias que se a√Īaden a los alimentos con finalidades conservantes y antioxidantes. En el caso del ANC Fresh Sensitive puedes observar que los aditivos nutricionales son Vitaminas, Minerales necesarios para un √≥ptimo funcionamiento.

También incluye los Aditivos Tecnológicos, los cuales se utilizan para combatir trastornos nutricionales en los animales, como por ejemplo el rechazo de los alimentos, disminuciones del valor nutricional o para ayudar en la realización del proceso. Podrían ser:

    • Saborizantes y aromatizantes.
    • Aglomerantes.
    • Antioxidantes.
    • Conservantes.
    • Colorantes.

En nuestro caso se puede observar que los Aditivos Tecnológicos que aparecen son los antioxidantes: aceites vegetales ricos en alfa-tocoferoles, unos importantes nutrientes para muchos procesos corporales.

3. Componentes analíticos:

En el caso del ANC Fresh estos aparecen debajo de la Composición, e informan sobre las cantidades mínimas de proteína y grasa que contiene, además del porcentaje máximo de fibra. Deberás tener en cuenta que al menos el 10% de cada una de sus raciones diarias, deben ser proteína, y el 5.5% debe ser grasa.

Por lo general, los alimentos de calidad para animales de compa√Ī√≠a contienen cantidades m√°s altas de estos componentes, como en este caso, que contiene un 26% de prote√≠na y un 14% de grasa. Esto lo hacen los fabricantes, ya que la mayor√≠a de los perros y gatos no son capaces de digerir todos los nutrientes de un alimento. De esta manera se aseguran que todas las mascotas que consumen su marca, obtienen los nutrientes √≥ptimos de prote√≠na y grasa.

Aqu√≠ te dejamos la parte trasera del saco de ANC Fresh Sensitive, donde aparece m√°s informaci√≥n del producto que podr√≠a interesarte. Ahora que ya sabes c√≥mo leer correctamente las etiquetas peque√Īas de los alimentos para mascotas no deber√°s tener problemas para saber elegir los mejores alimentos para mascotas.

No dudes en comparar, preguntar e informarte sobre los ingredientes, composiciones y nutrientes que contienen los alimentos para mascotas. Si tienes cualquier duda puedes preguntar a nuestros compa√Īeros de Agronatura, ¬°Te informar√°n sobre todo lo que quieras saber! ūüėÄ



Si te gust√≥ el art√≠culo o producto : La importancia de leer las etiquetas de la comida de mascotas: - deja tu rese√Īa, te estaremos muy agradecidos.

Compartir
Suscribirte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¬ŅNecesitas ayuda?
Hola
¬ŅEn que podemos ayudarte?

    SUSCRIBIRSE
    Estoy de acuerdo con el término y condición