Select pienso envio Gratis
Clientes Profesionales
0 elementos
Seleccionar página
Tienda online
PICART SELECT pienso y productos para animales
ZEN pienso y productos para animales
CUNIPIC pienso y productos para animales
ANC pienso y productos para animales
SHAMBI pienso y productos para animales
PICART SELECT Veterinary pienso y productos para animales
MenForSan productos para animales
PICART NutriBest pienso y productos para animales
SCALIBOR productos para animales
BATLLE productos para huerto y jardin
GALIAN COGASA pienso y productos para animales
PET SANA pienso y productos para animales
Marcas de los productos animales

Te explicamos por qué no se debe cortar las orejas y la cola a los perros:

Aunque cada vez son menos las personas que se deciden por cortarles la cola y orejas a sus perros, todavía hay gente que prefiere anteponer la salud de su mascota a la “estética”.

Todos y cada uno de nosotros tenemos gustos y aficiones diferentes, por eso no podemos menospreciar los gustos de los demás. Ahora bien, cuando se trata de hacer una mutilación a un ser vivo, las cosas cambian. Los perros, al igual que las personas, son seres vivos que sufren y padecen. Esta práctica tan dolorosa lo único que le ocasionará a un animal es reducir su salud y su bienestar, además de las consecuencias legales para el dueño del animal.

Por la gente que todavía no lo sabe, os explicamos por qué no se debe cortar las orejas y la cola a los perros:

 

1. Es totalmente innecesario

Si el veterinario no te recomienda hacerle ninguna operación a tu mascota, no se la hagas. Solo los veterinarios pueden decidir si tu perro la necesita o no. Seguramente si tu perro no sufre de tumores o de alguna enfermedad en que sea necesario hacerlo, no te lo recomendará. Al igual que no recomendarán a los dueños de Dóbermans que les corten las orejas y la cola. Aunque nos hayan acostumbrado a verlos así, cuando esta raza tiene cola larga y orejas caídas y se siguen viendo preciosos.

Porque no se debe cortar la cola y orejas a los perros

Por lo tanto, si la operación no sirve para mejorar la salud y la vida del animal, lo mejor será siempre no hacerla.

Cortarle las orejas y la cola por motivos estéticos, “porque parecen más peligrosos y nos recuerdan a los perros de pelea”, “los perros de caza deben tener la cola corta para evitar que se les enrede o se la muerda otro animal”.

Las peleas de perro son ilegales en la gran mayoría de países civilizados y desgraciadamente, existe una gran cantidad de razas que no son de caza con la cola y orejas cortadas. Además, seguramente un perro de caza preferirá tener su cola aunque se la muerdan.

 

2. Aparte de innecesario, doloroso

Aunque hayas oído alguna vez que si les cortan la cola a los perros cuando son muy muy pequeños no notan dolor, esta afirmación es totalmente falsa. ¿Alguna vez has tenido un cachorro y sin querer le has pisado la pata? Si es así seguramente habrás escuchado un chillido muy agudo o alguna muestra de incomodidad. Imagínate si le cortas la cola…
En los veterinarios, aunque se les administre sedantes y analgésicos, los perros sufren mucho. Ya no solo por el dolor que sienten cuando despiertan de la operación, sino por el miedo que pasan antes de quedarse dormidos. Una vez despiertos no entienden por qué ya no tienen orejas o cola.

 

3. Porque es peligroso

Ninguna operación es fácil, y mucho menos si se tiene que dormir al animal. Existen ciertos riesgos durante las operaciones que podrían incluso poner en riesgo la vida de la mascota.
Una vez operado, existe el riesgo de que se le infecten las heridas, le moleste o le duela y se quite los puntos… Es peligroso porque podría volver a llevar al animal a quirófano, ocasionándole más dolores de cabeza.

 

4. Porque es ilegal

Por suerte, en España están prohibidos estos tipos de mutilaciones con finalidad únicamente estética. Aunque no se ilegalizó por completo hasta en 2015, siendo de los últimos países de la Unión Europea. Las multas por cortarles las orejas o la cola a los perros suelen ser de 5 a 50 salarios.

Por suerte, cada vez son más los que ven a los animales como parte de la familia y no como un perro guardián o algo físico de lo que presumir. Desde Agronatura estamos orgullosos de todas aquellas personas que aman a los animales y ayudan a que estos tengan una vida mejor, sin abusos ni maltratos.

 

5. Porque les dificulta la relación con otros perros

Los animales tienen características únicas entre especies para comunicarse entre ellos. En el caso de los perros, se comunican utilizando su cuerpo, sobre todo su cola y orejas. Cuando un perro está contento lo notas porque mueve la cola y cuando está triste porqué tiene las orejas bajadas, es decir, son su herramienta de comunicación.

Cuando le cortas estas partes a tu perro, los demás perros dejan de verlo como a un igual, ya que no entienden sus gestos ni su actitud. Es decir, un perro cuando conoce a otro, se guía por los movimientos corporales que hace. En el caso de que no pueda hacerlo, los otro perros lo verán como algo “raro” o intimidatorio y seguramente no se relacionará con ningún otro.

Un perro lo único que quiere es jugar, mucho amor y un sitio cómodo donde dormir. Piénsalo, ¿te gustaría que te cortaran parte de las orejas para que te vieras más aterrador o atractivo?


Si te gustó el artículo o producto : No le cortes las orejas ni la cola a tu perro - deja tu reseña, te estaremos muy agradecidos.

Compartir
Suscribirte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?

    SUSCRIBIRSE
    Estoy de acuerdo con el término y condición