Seleccionar página

Cuando se acercan fechas con pirotécnia, muchas de nuestras mascotas lo pasan mal con los fuegos artificiales, por eso te dejamos unos consejos para que sepas qué puedes hacer y cómo actuar para ayudarle a hacer más llevadero estos días.

Crear una zona segura:

– Tiene que ser un lugar de dimensiones reducidas y oscuro. Si nuestra mascota no tiene una zona segura elegida, podemos optar por utilizar una caseta, un transportín, debajo de la mesa, etc.

– La entrada de la zona segura SIEMPRE tiene que quedar libre. Si utilizas el transportín, no vale con tener la puerta abierta, tenéis que retirarla totalmente.

– Podéis cubrir la zona con una manta o sábana para conseguir buen aislamiento acústico y que nuestra mascota no se asuste tanto al escuchar el ruido de los fuegos artificiales.

– Colocar dentro de la zona de seguridad la mantita que el peludín utilice normalmente para descansar. También podéis colocar su juguete favorito para que se distraiga con él. ¡Te dejamos alguna idea de juguetes!

– Se aconseja que la zona segura esté en el baño, ya que es una zona aislada, sin mucho movimiento y tranquila. El baño es en definitiva, el mejor lugar de la casa para que nuestra mascota no sufra estrés durante los fuegos artificiales.

 

El día de la verbena o cuando más miedo pasan: ¿Qué hay que hacer?

– 1º Actuar con la mayor calma posible: Sobretodo, NO castigarle, sea cual sea su comportamiento.. NO le acaricies si acude a ti mostrando señales de miedo, como lloros o temblores.

– 2º Dirigirlo a la zona segura: Si no lo hace él espontáneamente, tenéis que acompañarle a la zona de segura. Llama su atención con un poco de comida y palabras agradables. Si no lo conseguís, no se puede hacer nada más.. ¡y no le obliguéis a ir! (Tendréis que trabajar más los siguientes días la zona segura para que la reconozca como suya) De esta manera, el día que se asuste por el ruido de los fuegos artificiales o por otras circunstancias, él solito irá a la zona segura a sentirse tranquilo y protegido.

– 3º Estar con él durante unos minutos: Es conveniente estar cerca suyo cuando esté en la zona segura. Tenéis que estar unos minutos, los necesarios para que veáis que se queda más tranquilo. NUNCA le intentéis sacar de la zona segura, aunque lleve varias horas ahí metido.

*Es muy importante que, si creéis que con la zona segura no va a ser suficiente, acudáis al veterinario unas semanas antes para que puedan ayudarle, ya que hay medicación que necesita administrarse unos días antes…

 

¿Qué suelen recetar los veterinarios?

– Naturacéuticos: Se suele dar unos 15 días antes. Es totalmente natural, como una Valeriana para nosotros.

– Psicofármacos: (No usar en animales epilépticos). Se recomienda probar la dosis con anterioridad al día problemático. Es de todas las opciones la más fuerte, no por ello es peligrosa, ya que el veterinario sabrá decirte la dosis para su correcto uso.

– Feromonas: Es una feromona de calma canina. Esta opción está tanto en difusores de hogar, como en collares.

 

No dudes en consultarnos cualquier duda, estaremos encantados de poder ayudarte a ti y a tu peludo a pasar unas fiestas tranquilas Llámanos gratuitamente al 977773345 o acércate a cualquier tienda Agronatura.


"Si te gustó el artículo o producto - deja tu reseña, te regalamos los puntos canjeables para próxima compra"

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Lista de productos:

Carrito vacio:

Total sin IVA:
€0.00
Aplicar
0