Select pienso envio Gratis
Clientes Profesionales
0 elementos
Seleccionar página
Tienda online
PICART SELECT pienso y productos para animales
ZEN pienso y productos para animales
CUNIPIC pienso y productos para animales
ANC pienso y productos para animales
SHAMBI pienso y productos para animales
PICART SELECT Veterinary pienso y productos para animales
MenForSan productos para animales
PICART NutriBest pienso y productos para animales
SCALIBOR productos para animales
BATLLE productos para huerto y jardin
GALIAN COGASA pienso y productos para animales
PET SANA pienso y productos para animales
Marcas de los productos animales

¿Por qué los perros siguen a sus dueños?

No entiendo por qué mi perro me sigue a todos lados. ¿Qué hago para que deje de seguirme?

Obviamente no es el caso de todos los canes, ya que cada perro es un mundo y todos actúan de diferente manera. Por norma general, cuando un perro está fuera de casa se vuelve explorador, por lo que seguramente no se centrará en nosotros sino en descubrir su entorno. Ahora bien, cuando estás dentro de casa con tu perro, es posible que este tenga la costumbre de seguirte a todas partes.

Los perros son animales acostumbrados a vivir en manadas, en las cuales siempre hay un líder que es seguido por los demás perros. Si tu perro te sigue constantemente es porque te ha elegido como líder de su manada. ¡Siéntete orgulloso! Tu perro espera que le protejas y le cuides por encima de todo. Tú marcas los movimientos y el comportamiento que deberá seguir. Es una manera que tiene de demostrarte respeto, cariño y lealtad incondicional.

Los perros acostumbran a estar pendientes de lo que hacen sus dueños y siempre quieren estar cerca de ellos. Si tu perro no se separa de ti es porqué te tiene mucho cariño y respeto.

¿Qué motivos hacen que tu perro te siga?

Como hemos mencionado, lo más natural es que lo haga por liderazgo, pero hay otros motivos que pueden hacer que tu perro se haya convertido en tu sombra:

Ganas de jugar:

¿Por qué mi perro no quiere separarse de mí?

Si tu perro pide jugar contigo constantemente es porque te considera uno más de la manada. Eso es algo positivo, ya que significa que vuestra relación es buena.

Los perros más juguetones no se cansan de jugar, ya sea con juguetes o con sus dueños. Es posible que tu perro quiera tu atención contante para divertirse contigo. Los perros aman a sus dueños y prefieren jugar con ellos y con su compañía que solos. Un perro que busca a su dueño para los juegos es un perro que quiere a su dueño como si fuera uno más de la manada.

Dependencia de tu compañía:

¿Por qué mi perro me sigue por todas partes cuando estamos en casa?

Un perro que pide tu atención constantemente puede estar sufriendo mucha dependencia de tu compañía.

Si consideras que tu perro te sigue de manera desmesurada podría ser que tenga una gran dependencia de ti y de tu compañía. Esto no es muy beneficioso para el animal, ya que cuando está solo en casa se estresa y sufre episodios de ansiedad. Estos casos se pueden solucionar, pero deberás tener paciencia para que tu perro no se estrese todavía más. Poco a poco deberás marcar unos límites, haciéndole saber en todo momento que no está solo.

Recuerda que cuando convives con un perro y lo tratas como merece, el perro siente un amor profundo por ti y por los tuyos. Puede ser que llegue un momento en el que su incansable necesidad de tenerte cerca te agobie, pero tienes que pensar que para él eres su mundo y solo te tiene a ti. Para evitar que a tu perro le aumente la dependencia no deberías privarle de tu compañía, ya que eso le afectará de manera negativa.

¿Cómo hacer para que tu perro aprenda a estar solo?

Por norma general, ningún perro quiere estar solo. Necesitan estar acompañados, ya sea por otros perros, sus dueños o cuidadores externos. Son animales sociales que necesitan interactuar con otros seres vivos.

Ahora bien, si tu perro no sabe estar sin ti, te sigue hasta en la ducha y no te deja tranquilo, te damos unos consejos que puedes seguir para que tu perro aprenda a estar solo:

¿Cómo hacer para que tu perro aprenda a jugar solo en casa?

Si le enseñas a tu perro a tranquilo cuando está solo, lo ayudarás a no sufrir estrés innecesario.

Consigue una cama adecuada a su tamaño, algunos juguetes y unas chuches. Con paciencia y en varios días distintos, enséñale a estar tranquilo en su camita. Los primeros días es recomendable que le des golosinas para que esté contento y asocie la cama con algo positivo. Más adelante puedes dejarle un juguete para que se distraiga jugando solo, pero siempre desde algún sitio donde podáis veros. De esta manera tu perro entenderá que puede estar solo sin sentirse solo, ya que sabe que estarás ahí si lo necesita.

Recuerda que cuando le estás enseñando algo nuevo a un perrito, los refuerzos positivos son los que consiguen buenos resultados. Enfadarse o gritarle no servirán de nada, solamente harán que tu perro sienta miedo y no sepa qué está haciendo mal.

Poco a poco verás que tu perro se va solito a la cama y se pone a jugar sin necesidad de pedirte atención. Aunque recuerda; los perros son como bebés, siempre van a necesitar el cuidado y el cariño de sus padres y es muy importante ofrecérselo cuando lo necesiten.

 



Si te gustó el artículo o producto : ¿Por qué tu perro te sigue a todas partes? - deja tu reseña, te estaremos muy agradecidos.

Compartir
Suscribirte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?

    SUSCRIBIRSE
    Estoy de acuerdo con el término y condición