Select pienso envio Gratis
Clientes Profesionales
0 elementos
Seleccionar página
Tienda online

Servicios Veterinarios en Reus y Tarragona

AGRONATURA

Disponemos de una amplia oferta de servicios veterinarios en Reus y Tarragona que mantendrán a tu mascota feliz y saludable. La prevención es tan o más importante que el tratamiento.

Perro clinica

Nuestros centros


Para su mayor conveniencia, tenemos a su disposición tres consultorios veterinarios en las localidades de Reus y Tarragona.

Sistema de cita previa


Para un servicio más eficiente trabajamos siempre con cita previa. Puede contactarnos por teléfono o por mensaje directo.

Servicios a domicilio


Existe la posibilidad de realizar varios de los servicios ofertados a domicilio, sujetos a disponibilidad de nuestros expertos.

¿Qué servicios veterinarios ofrecemos?

🐾 Analíticas

🐾 Desparasitaciones

🐾 Limpieza bucal

🐾 Nutrición

🐾 Vacunas

🐾 Microchips

🐾 Esterilizaciones

🐾 Otros Servicios

Servicios Veterinarios

Nuestros servicios, al detalle

Nuestra contrastada experiencia, junto con las herramientas tecnológicas adecuadas, nos avalan para realizar un correcto diagnóstico, y es que cada mascota es única y diferente por lo que necesita de un plan de salud personalizado

Perro cachorro

Analíticas

En nuestro consultorio veterinario disponemos de un laboratorio donde realizamos diferentes tipos de análisis clínicos que nos permitirán hacer un diagnóstico adecuado de los posibles problemas que pueda presentar tu mascota:

  • Análisis de sangre – para controlar la salud de los órganos internos y diagnosticar posibles enfermedades
  • Análisis de orina – para evaluar las funciones renales y hepática; prevención de enfermedades
  • Análisis coprológico (heces) – determinar la presencia de parásitos intestinales cuando se presentan síntomas como gastroenteritis, vómitos o pérdidas de peso
  • Raspado cutáneo – tomamos una muestra de la epidermis mediante bisturí e identificamos posibles patógenos en la piel.

Desparasitaciones

Los parásitos son organismos que dependen de otro organismo huésped para sobrevivir, alimentándose a expensas de éste. Es decir, viven a costa de nuestra mascota causándole problemas de salud.

En nuestro consultorio veterinario ofrecemos un servicio integral de desparasitación. En un primer diagnóstico determinamos si tu mascota sufre de parásitos externos (ectoparásitos) o internos (gusanos intestinales).

Los ectoparásitos desarrollan su actividad en períodos cortos (desde días hasta semanas) en la superficie de la mascota y suelen alimentarse de sangre o producciones de la piel. Los más comunes son las pulgas y los ácaros, atacando respectivamente a la piel y a los oídos, seguidos por los piojos y las garrapatas.

Los gusanos intestinales actúan durante períodos más largos (varios meses o incluso años), afectando a los diferentes órganos del cuerpo (sistemas digestivo, vascular, respiratorio, etc.).

Se recomienda desparasitar a tu mascota de forma preventiva y rutinaria durante toda su vida: cada mes hasta que cumplen los 6 meses, y posteriormente cada 3 meses.

Limpieza Bucal

Es imprescindible cuidar de la higiene bucodental de tu mascota, con el propósito de prevenir enfermedades como la periodontitis o la gingivitis, además de tumores y pérdidas o fracturas de piezas.

Es posible que notes síntomas como mal aliento, mayor salivación de lo normal o incluso en su estado de ánimo, ya sea porque come menos, más lento o porque deja de mordisquear juguetes.

Desde nuestro consultorio veterinario recomendamos realizar al menos una revisión dental al año además de cuidar la alimentación y cepillarle los dientes y las encías una vez al día, de esta forma mantendrás a tu mascota sana y saludable.

Nutrición

No todas las mascotas son iguales. Es importante determinar cuál es su plan de nutrición más adecuado para mantenerle en su peso ideal y en un estado de salud óptimo.

¡Déjate asesorar por nuestro equipo de expertos veterinarios! Determinamos qué dieta debe seguir cada animal en función de su naturaleza, peso, edad, si sufre o ha sufrido alguna patología, etc.

Los perros son anímales omnívoros, es decir que consumen tanto proteína animal como vegetales. Los cachorros, debido a su naturaleza, necesitan de forma general un aporte superior de proteínas y minerales.

Los gatos son principalmente carnívoros. Un buen producto adecuado a sus necesidades es clave para cuidar de sus órganos vitales además de la vista y su pelaje.

Vacunas

Igual que los humanos, las mascotas necesitan recibir las vacunas necesarias para prevenir las enfermedades más frecuentes que pueden poner en peligro su vida. Además, hay patologías clasificadas como zoonóticas, es decir, que se pueden trasmitir a humanos.

Administramos vacunas para prevenir el siguiente listado de enfermedades:

  • Rabia – la más letal y conocida; aunque hoy en día está oficialmente controlada en España, se han producido brotes ocasionales
  • Parvovirosis – muy contagiosa y peligrosa en cachorros; la principal enfermedad en la actualidad
  • Leptospirosis o Enfermedad de Stuttgart – síntomas parecidos a los de una gripe
  • Moquillo o Enfermedad de Carré – de la familia del sarampión
  • Hepatitis canina – no confundir con la hepatitis humana
  • Rinotraqueítis o tos de la perrera – infección de las vías respiratorias superiores
  • Leishmaniosis – enfermedad parasitaria derivada de la picadura de un mosquito infectado<li>

Microchips

De la misma forma que las personas llevamos un DNI, los perros y los gatos necesitan de un identificador único. En ese caso se usa un pequeño sistema electrónico, del tamaño de un grano de arroz, comúnmente llamado microchip.

Una vez terminada la pauta de vacunación del cachorro (aproximadamente a los tres meses de edad), desde nuestro consultorio veterinario recomendamos la implantación del microchip. Los microchips se colocan en el interior de la piel de las mascotas; son imperceptibles, indoloros y duran de por vida sin causar ningún tipo de patología ni efecto secundario.

El microchip actúa como un certificado legal que acredita que la mascota es parte de la familia, incluyendo los datos de contacto de ésta. En caso de pérdida del animal, las posibilidades de encontrarlo aumentan significativamente si éste lleva microchip.

Posteriormente a la implantación del microchip, le generaremos un certificado que tendrá que llevar al Ayuntamiento para proceder con el Registro Censal de Animales de Compañía.

Esterilizaciones

Te animamos encarecidamente a esterilizar a tu mascota. De esta forma evitarás que desarrolle enfermedades relacionadas con el aparato reproductor y notarás una mejora significativa en su comportamiento, especialmente durante las épocas de celo.

Ofrecemos un servicio de esterilización quirúrgica con la máxima seguridad durante un período de hospitalización muy breve. Cabe recordar que la esterilización no tiene efectos negativos sobre la salud de nuestra mascota.

Aspectos a tener en cuenta durante el postoperatorio:

  • Durante las horas posteriores a la intervención, tu mascota puede que esté más tranquila de la normal. Evita que se toque la zona; es muy recomendable que lleve un collar isabelino.
  • Revisa bien la herida periódicamente y adminístrale los medicamentos prescritos por nuestro equipo. El tratamiento postoperatorio no suele ser superior a una semana.
  • Si surge alguna complicación en la zona o tu mascota sufre mareos o vómitos, ponte de nuevo en contacto con nosotros.

Nuestros servicios integrales incluyen sus respectivas visitas de control y seguimiento sin coste añadido.

Otras Consultas

¿Tienes alguna otra consulta? Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Otros servicios

Consulta nuestros servicios adicionales

Peluquería

Consulta nuestro servicio de peluquería canina y felina

Adopción

¿Quieres adoptar una mascota? Consulta los pasos a seguir

Nuestros centros veterinarios en Reus y Tarragona

Central Agronatura

C/ Joan Amades 6, Reus

Lunes a viernes, 09:00-13:30
Lunes y jueves, 17:00-20:30

Petit Agronatura

C/Jurats 34, Reus

Miércoles 17:00-20:00
Viernes 17:00-20:00

Agronatura Pallaresos

Av. Rosa dels Vents 13, Els Pallaresos (Tarragona)

Martes, 17:00-20:00



Si te gustó el artículo o producto : Servicios Veterinarios en Reus y Tarragona - deja tu reseña, te estaremos muy agradecidos.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Quieres un descuento 5 € ?
Suscríbase ahora!
Obtenga un código de cupón de descuento gratuito.
¡No te lo pierdas!
    SUSCRIBIRSE
    Estoy de acuerdo con el término y condición